Prensa Latina anuncia su primera lista de previsiones para el 29 de diciembre de 2014

0

ONU: Consejo de Seguridad pudiera pronunciarse sobre iniciativa palestina contra ocupación israelí

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pudiera votar entre hoy y el miércoles un proyecto de resolución que establece plazos para el fin de la ocupación de territorios palestinos por Israel, según fuentes diplomáticas.

AMÉRICA DEL SUR

BOLIVIA: Cierra inscripción de candidatos para elecciones locales

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) cerrará hoy la inscripción de candidatos con vistas a los comicios regionales de 2015, de los cuales emergerán los nueve gobernadores departamentales y los 339 alcaldes de los municipios.

CHILE: Diputada Camila Vallejo encabezará grupo parlamentario

Camila Vallejo, uno de los rostros juveniles de Chile que dio la vuelta al mundo durante las protestas estudiantiles en 2011, se estrenará al frente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja el próximo año.

BRASIL: Comienza en Brasilia semana de arreglos para la toma de posesión de Rousseff

La capitalina ciudad de Brasilia inicia hoy la semana con arreglos y preparativos para celebrar el jueves próximo la ceremonia de toma de posesión de la reelecta presidenta Dilma Rousseff.

PARAGUAY: Reanudan campesinos protestar con el corte de vías

Tras las fiestas navideñas, los campesinos del norte paraguayo reanudan hoy sus protestas cortando el tránsito en importantes vías ante el incumplimiento gubernamental del pago de un subsidio por pérdida de sus cosechas.

VENEZUELA: Nuevo Tribunal Supremo de Justicia

Venezuela amaneció hoy con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, luego de cuatro sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional (AN) en las que la bancada derechista trató de obstaculizar su designación, según líderes parlamentarios.

PERÚ: Jóvenes peruanos marchan por tercera vez contra polémica ley

Jóvenes peruanos participarán hoy en su tercera marcha de protesta contra una ley de empleo que reduce sus derechos, mientras el Gobierno parece ceder terreno luego de anunciar su disposición a flexibilizarla.

EUROPA

FRANCIA: Reforma territorial provoca malestar pese a su aprobación

La reforma territorial, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional de Francia, es uno de los temas que provoca hoy malestar en algunas regiones muy arraigadas a sus respectivos espacios geográficos.

ESPAÑA: Radios y televisoras comunitarias denuncian acoso oficial

Medios de difusión comunitarios denunciaron hoy que numerosas emisoras de radio y televisoras perderán sus espacios en el espectro radioeléctrico con la aplicación del plan técnico nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España.

UCRANIA: Aprueban presupuesto neoliberal con presiones y protestas

En medio de protestas callejeras y presiones del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, la Rada Suprema (Parlamento unicameral) aprobó hoy el presupuesto estatal de 2015 con un déficit del 3,7 por ciento del producto Interno Bruto (PIB).

ASIA Y OCEANÍA

INDONESIA: Reanudan búsqueda de avión desaparecido

La búsqueda del avión de la compañía AirAsia desaparecido con 162 personas a bordo se reanudó hoy con la incorporación de un aeroplano Orion de Australia, siguiendo los pasos de Singapur y Malasia que se sumaron a este esfuerzo.

CHINA: Comentan acontecimientos económicos durante 2014

China termina 2014 con un paso moderado de crecimiento caracterizado por la reestructuración y la transición hacia una economía de crecimiento más sostenible, pero también con numerosos éxitos, comentan hoy medios especializados en esta capital.

ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE

EGIPTO: El millón de momias que nunca existieron

Que en Egipto, cuando pateas una piedra, salta una reliquia, es una verdad imposible de negar, pero el alegado hallazgo de un millón de momias por un arqueólogo norteamericano causa hoy la ira de las autoridades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *