Cadetes de la Comisión de Tránsito de Ecuador exigen al presidente Noboa justicia y trabajo

0

Decenas de cadetes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que concluyeron su proceso de formación llegaron a Quito y se plantaron en los bajos de la presidencia de la República para exigirle al gobierno de Daniel Noboa justicia y trabajo.

Acompañados por sus madres, padres y amigos indican que el proceso para incorporarse a la nómina, es decir, al ámbito laboral, está detenido por falta de presupuesto. «Fueron tres años de esfuerzo que no pueden quedar en la nada», expresan.

«Estoy hablando a nombre de 186 cadetes, 186 familias que entramos a la Comisión de Tránsito para tener un trabajo seguro en esta prestigiosa institución. Nos sentimos estafados, ya que costeamos nuestros tres años de curso, con innumerables gastos, con el fin de que nos den nuestra alta de subtenientes, han pasado tres meses y esto no sucede», indica el cadete García.

Resalta que además de no graduarlos, ni de continuar con el proceso correspondiente, cuando van y se acercan en busca de respuestas y soluciones son maltratados y retirados de las instalaciones de la institución por parte de las autoridades.

«Se han enviado innumerables oficios que reposan en la Comandancia, pero no les prestan atención», revela, al consultarle si han mantenido acercamiento con las autoridades.

«Somos 186 madres que estamos esperando una graduación para que nuestros hijos sean parte de las filas de la Comisión de Tránsito», comenta una madre que porta un cartel que indica «cumplimos con los requisitos y la CTE no cumple.

Tanto los cadetes como sus familias hacen un llamado al presidente Noboa para que tome cartas en el asunto y envíe directrices a las instituciones correspondientes con el fin de solucionar el problema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *