Jorge Wated: a Solca Manabí se le han pagado 5,4 millones de dólares

0

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, aseguró que a Solca Manabí sí se le ha pagado una parte de la deuda que tienen con esa institución sin fines de lucro para atender a pacientes oncológicos.

“A Solca Manabí se le han pagado 5,4 millones de dólares. A Solca se le da un anticipo”, agregó titular del IESS, en una rueda de prensa virtual.

El funcionario de Estado explicó que los retrasos se deben a auditorías contratadas en 2016 que no se han entregado o están mal realizadas y por ello no se ha efectuado el pago correspondiente.

Wated aseguró que dio una orden verbal para que se priorice el pago a las instituciones sin fines de lucro que ofrecen servicios al IESS.

“Hay una línea muy fina entre se paga y no se paga con quieren recibir y no reciben”, manifestó, en el sentido de que ciertas clínicas privadas no atienden a todos los pacientes porque aducen saldos pendientes desde el IESS.

Según Wated, lo que ocurre es que entre casas de salud  e instituciones se echan la culpa para no justificar la falta de atención. Las organizaciones Jóvenes contra el Cáncer y Acuerdo contra el Cáncer Ecuador revelaron que más de 3.600 personas con la enfermedad estarían en riesgo por la falta de acuerdos y cumplimientos entre Solca, el IESS y el Ministerio de Salud.

“Exhortamos a las autoridades correspondientes a que se lleguen a acuerdos definitivos”, mencionaron estos colectivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *