El Nacional no levanta cabeza. U. de Loja le ganó 1×0 de visitante

0

Liga de Loja dio la sorpresa en Quito, venciendo a El Nacional por la mínima diferencia. Por la nueva fecha del torneo local, el equipo de la ‘Garra del Oso’ se fue con los tres puntos en su visita a la capital ante el cuadro Octavio Zambrano.

Un partido que empezó de menos a más, y que fue dominando por el cuadro local y controló el partido por partes, mientras que Liga de Loja hizo su trabajo ofensivo, para abrir rápidamente el marcador. Pasaban los minutos y el equipo local trató de adueñarse del campo de juego.

En la primera jugada de peligro, la visita se salvó tras una espectacular tijera de Cristian Lara, pero Robinson Sánchez ahogó el grito de gol del ‘Nacho’. Minutos después llegaría una jugada a favor de los lojanos que cambiaría el transcurso del partido.

Antes de finalizar el primer tiempo, en un mano a mano entre Facundo Callejo y Eduardo Morante, el zaguero ‘Rojo’ cometió una falta dentro del área al ariete argentino, el central dictaminó penal.  Callejo se encargó de ejecutarlo y al 41’ decretó el 1 a 0 a favor de Liga de Loja.

Para la segunda mitad, los dueños de casa jugaban sin dirección, el equipo necesitaba ideas para encontrar el tanto de la igualdad y la desesperación empezó a invadir al equipo dirigido por el ecuatoriano Zambrano, que empezó a realizar variantes.

Llegando a la parte final Pedro Larrea vio su segunda amarilla por una falta sobre Cristian Lara y como resultado se fue expulsado e hizo difícil el trabajo para su equipo en los minutos finales.

Al final El Nacional no pudo sacar ventaja y tampoco logró vulnerar la valla defendida por Sánchez, y los lojanos se defendieron con todo y se llevaron los tres puntos del ‘Coloso del Batán’

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *