26 años de privación de libertad por femicidio para expareja de ‘Sharon’

0

sharon

 

Luego de casi cuatro horas de deliberación, el Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena declaró culpable del delito de femicidio a Geovanny L., procesado por la muerte de su expareja, la cantante Edith Bermeo Cisneros , conocida como ‘Sharon, la hechicera’.

La audiencia de juicio culminó la noche del jueves tras 9 días, en la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena. El acusado fue sentenciado a 26 años de privación de libertad, multa de 800 salarios básicos del trabajador y una reparación integral a la familia de la víctima por $ 100 mil.

El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).sanciona el femicidio con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. Entre los agravantes constan que hayan existido relaciones conyugales o de convivencia que impliquen confianza o sometimiento.

También el hecho de que el delito se produjo en presencia de hijos u otros familiares, que el cuerpo de la víctima fue expuesto en un lugar público y que el acusado intentó huir de la escena del crimen. El abogado defensor de Geovanny L., Ítalo Palacios, indicó que apelarán el fallo en cortes internacionales.

La madrugada del 4 de enero de este año, ‘Sharon’ se dirigía desde la comuna Olón (Santa Elena) hacia Guayaquil, en compañía de su hijo, de 3 años; y su pareja Geovanny L. Cuando circulaban por la vía Olón-San Pablo, el carro se detuvo y Sharon salió del vehículo, en ese momento otro carro la atropelló. El conductor Luis C. resultó inocente del accidente de tránsito. (I)

Samantha Grey, hija de la artista fallecida, a su arribo a la audiencia. Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *