Según Evo Morales, el papa Francisco podría visitar Ecuador

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el papa Francisco quiere reunirse con diversos sectores sociales, especialmente con los indígenas de América del Sur.

Agregó que están a la espera de la confirmación oficial de la agenda de viaje de Francisco a Suramérica porque, según Morales, está previsto que visite tres países: Paraguay, Bolivia y Ecuador, aunque no está definido en qué orden se realizará el periplo.

Además, indicó que el Pontífice insiste en ir a La Paz, situada a unos 3 600 metros sobre el mar, durante su visita al país del próximo año, aunque el Gobierno boliviano planteó realizar los actos centrales en la oriental Santa Cruz, ubicada a menor altitud.

Morales aseguró que la visita de Francisco a Bolivia está garantizada para el 2015 y lo que resta definir son las fechas y la agenda de los actos religiosos. “Me preguntó dónde sería el acto central. Yo, por razones de salud, dije sería en Santa Cruz (situada a 400 metros de altitud).

Pero me ha insistido: Quiero estar en La Paz. Va a estar en La Paz. Pero no sabemos tampoco cuántos días se va a quedar para organizar las distintas visitas”, dijo el mandatario boliviano.

En los últimos días, los medios especularon por la posibilidad de que el Papa finalmente visite Santa Cruz o la sureña Tarija, situada a poco más de 1 800 metros de altitud.

Morales se reunió en privado con Francisco en el Vaticano a finales de octubre pasado, aunque entonces no trascendió el contenido de ese encuentro. La única visita de un pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *