EMELEC Y FEDEGUAYAS no se ponen de acuerdo. Los contratos publicitarios son los que marcan las diferencia, por lo pronto EMELEC jugará en Los Chirijos

0

El balón está en la cancha de ambos. Emelec propone y la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) contrapropone, pero nadie da su brazo a torcer. Los acuerdos publicitarios con marcas de aguas, gaseosas y entidades privadas están haciendo que una de las hinchadas más populares del país se convierta en errante al tener que viajar a dos ciudades distintas cuando su equipo juegue de ‘local’, restándole el valor deportivo por el comercial al estadio Modelo Alberto Spencer que puede ser su casa.

El asunto pasa por lo económico. Por ejemplo: Emelec tiene como uno de sus auspiciantes principales a la marca de gaseosas Big Cola, mientras que Fedeguayas defiende, con toda razón, el contrato que tiene con la multinacional Pepsi. Y así las divergencias ganan terreno.

Las vallas publicitarias se convirtieron en murallas de concreto porque no hay diálogo. El pasado 27 de enero, el campeón del fútbol ecuatoriano 2014 fijó su propuesta (ver gráfico); mientras que la presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa, salió al paso de las críticas exponiendo la suya y dejando en claro que sería un “orgullo” recibir al club, siempre y cuando “se encuentre una fórmula que beneficie a ambos”. Hoy todo sigue en el limbo.

Se establecieron cifras fijas de pago por el alquiler del estadio, reglamentos publicitarios y parámetros de ventas de sus marcas, pero se olvidaron del fútbol, de los hinchas.

“Ellos (Emelec) tiene sus propios anunciantes, pero nosotros también los tenemos. Nosotros, aparte del alquiler de los escenarios, hemos recibido autorización para vallas publicitarias y pantallas… Hay que llegar a un término medio, en que el club gane teniendo la posibilidad de jugar en un escenario que les presta todas las garantías y que nosotros (Fedeguayas) no veamos mermada nuestra opción de ingresos por autogestión con el uso de nuestros escenarios”, dijo el miércoles pasado Pierina Correa, titular de Fedeguayas.

De acuerdo con el director de mercadeo del equipo ‘millonario’, “Emelec mantiene buena relación con Fedeguayas y con todas las entidades deportivas del Ecuador”. Pero, aún así, Correa sostuvo que hasta ayer no tuvo respuesta sobre la contrapropuesta planteada.

La hinchada no está satisfecha (ver debate sobre el papel). En la segunda fecha del campeonato, mañana, Emelec debía ser local, pero jugará en Milagro, en el estadio Los Chirijos. El cambio de escenario para los partidos como dueño de casa aún se puede corregir; todo dependerá de que las instituciones lleguen a un diálogo y encuentren un punto medio.

Tomado de Diario Expreso

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *