Skip to content Skip to footer

6.000 presos atendidos en campaña para tuberculosis, sífilis, VIH, y hepatitis

En abril arrancó la campaña de tamizaje contra la tuberculosis, sífilis, VIH, hepatitis y otras afecciones. Está dirigida a personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas #1.

Esto responde al Modelo de Servicios de Salud en Contextos Penitenciarios que busca una atención integral, de manera permanente, oportuna y sin exclusión, según el Ministerio de Salud Pública.

En esta oportunidad se atendió a más de 6.000 PPL. Se realizaron pruebas especializadas, evaluaciones médicas exhaustivas para identificar afecciones que puedan perjudicar a esta población. Además, se garantizó acceso a servicios de atención integral para aquellos que requieran tratamiento.

La tuberculosis y otras enfermedades continúan siendo un desafío significativo en el sistema penitenciario, donde las condiciones de vida pueden aumentar el riesgo de transmisión y propagación de enfermedades infecciosas.

«Como persona privada de mi libertad, quiero agradecer la atención médica recibida y la educación proporcionada durante el proceso. Es crucial cuidar nuestra salud, ¡gracias por preocuparse por nosotros!, relató el beneficiario Andrés V.

La campaña incluyó actividades educativas destinadas a aumentar la conciencia sobre la tuberculosis y otras enfermedades, así como a promover prácticas de prevención entre las PPL.

Leave a comment

0.0/5