Va tomando forma el proyecto multipropósito Olmedo

0

Olmedo.- El proyecto multipropósito de Olmedo, que cuenta con el apoyo del gobierno nacional, comprende la implementación de un monocultor y la gestión para crear centros de acopio para las cosechas de arroz y maíz.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, que realizaron recientemente un recorrido por la zona del proyecto, dijeron que también se crearán programas de redes locales para realizar ferias ciudadanas con asociaciones de la producción y ganaderas con vida jurídica.

Solo las organizaciones campesinas con vida jurídica y que se registren en el proyecto recibirán los beneficios para desarrollar sus proyectos agrícolas.

Este programa tiene tres etapas: la primera es la asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades; la segunda es la creación de la infraestructura; y, la última etapa está relacionada con la comercialización de los productos, con lo que  prácticamente se cierra la cadena productiva.

El Magap tiene previsto para el año 2015 impulsar el programa de agricultura familiar, donde los productores de arroz del cantón Olmedo serán uno de los principales beneficiarios.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *