EE. UU incluye a Bolivia y Venezuela en lista negra de países que no combaten el narcotráfico

0

Bolivia y Venezuela, forma parte de la  lista negra de países que no combaten el narcotráfico.

Para la periodista Vicky Peláez, la acusación contra Bolivia es absurda ya que coincide con la conclusión de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), donde se destaca los logros del país andino en la lucha contra la droga.

“En realidad lo que le molesta al gobierno norteamericano es la política independiente de Evo Morales de control de drogas, que prescinde de toda la ‘ayuda’ que ofrecía Washington”, opina Peláez.

En cuanto a Venezuela, “es muy difícil convencer a la opinión pública mundial, en la era de internet” de que esta nación, cuya capital Caracas está a 3.314 kilómetros de Washington, representa un peligro para la seguridad nacional de EE.UU., acentúa la periodista. “Nadie se explica qué amenaza real podría representar un país que no tiene armamento nuclear, misiles de crucero etc. para la seguridad nacional de Norteamérica”, precisa.

Venezuela representa “un ejemplo negativo” para el resto de Latinoamérica que podría inducir a otros países a la desobediencia promoviendo agendas nacionales, concluye Peláez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *