La selección de Ecuador se completa en Estados Unidos

0

Cuerpo técnico, personal de logística y 12 seleccionados tenían previsto viajar este lunes, 23 de marzo de 2015, a las (06:30) a Los Ángeles, Estados Unidos, donde se concentrarán antes de los amistosos que afrontará la Tricolor contra las selecciones de México y de Argentina, este 28 y 31 de marzo, respectivamente.

Esos partidos forman parte de la preparación para la Copa América de Chile, que empezará el 11 de junio. 12 de los 13 futbolistas que militan en el fútbol del exterior esperaban desde ayer, en suelo estadounidense, al resto de la delegación ecuatoriana.

En esa lista están: Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví, Cristhian Noboa, Carlos Gruezo, Antonio Valencia, Renato Ibarra, Jefferson Montero, Fidel Martínez, Felipe Caicedo, Jaime Ayoví, Joao Rojas y Énner Valencia. Frickson Erazo se une este lunes (23 de marzo de 2015). Los primeros en llegar ayer en la noche a la Casa de Tri, en Monteolivo, fueron Librado Azcona, Mario Pineida, Arturo Mina, Robert Arboleda, Pedro Larrea y Alexander ‘Dida’ Domínguez.

Después tenían previsto arribar los jugadores de Emelec convocados, que a las 16:15 disputaron el duelo frente a Aucas, por la 8ª fecha del torneo Nacional.

Según la programación difundida por Vinicio Luna, jefe de Logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los futbolistas que viajaron hoy en la mañana llegarán a Los Ángeles a las 17:30, luego de pasar por Miami.

Un primer entrenamiento está previsto para mañana. Allí se espera que Gustavo Quinteros, nuevo DT de la Selección, comience a implementar su estilo de juego.

Esta será la primera vez en este año que los futbolistas vuelven a reunirse en una convocatoria. Valencia y Montero viajaron a Los Ángeles después de disputar un duelo defendiendo los colores del Manchester United y Swansea, en ese orden. Ambos clubes alcanzaron un triunfo en la Premier League de Inglaterra.

Diario EL COMERCIO 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *