Ministerio de Deporte no entrega presupuesto para los Bolivarianos de Sucre

0

Faltan pocos días para que arranquen los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 que se realizarán del 4 al 14 de abril. Y la participación de la delegación ecuatoriana es incierta.

El Comité Olímpico Ecuatoriano informó días atrás que se ha enviado desde el año anterior siete cartas al Ministerio del Deporte para la aprobación de los recursos. También han enviado dos cartas al Presidente de la República exponiendo la situación. A diez días que inicien no se ha entregado el presupuesto y los deportistas no saben si viajarán.

La participación ecuatoriana comprende el mínimo estipulado por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que serán 100 deportistas en 19 disciplinas, cuyo presupuesto requerido es de USD 512.000.

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud se desarrollarán en Sucre, Bolivia, del 4 al 14 de abril. Los deportistas nacionales ya seleccionados para este evento, con edades entre 14 y 19 años, se encuentran entrenándose muy motivados para representar con orgullo los colores de su país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *