En Portoviejo hay escepticismo por las cocinas de inducción

0

Portoviejo.- En base a un sondeo realizado por un equipo de noticias de Capital Televisión, se pudo conocer que entre los entrevistados hay escepticismo por el uso de las cocinas de inducción.

Pese a las campañas de difusión de sus usos y a los combos promocionados por el gobierno nacional, hay ciudadanos que tienen temor de usar estas herramientas de cocina debido a otros temores que son los apagones. “… si es que estoy cocinando y se va la luz, qué hago” se preguntó Lorena Mendoza, una de las entrevistadas.

Rubén Cevallos, otro de los entrevistados dijo que los combos son muy caros y añadió que prefiere seguir utilizando su cocina a gas.

En cambio Margarita Macías, dijo que “… no hay que tener miedo a la modernización” mientras escogía un modelo de cocina de inducción en un almacén de electrodomésticos de la ciudad.

Estos criterios se producen en momentos en que el Ministerio de Industrias anunció para en el año 2015 hará una masiva difusión del uso de las cocinas de inducción, que forman parte de la propuesta del cambio de la matriz productiva que impulsa el gobierno nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *