Hijo de vicepresidenta habría pedido diezmo a un Coordinador

0

La madrugada de este viernes 22 de marzo del 2024, juez dictó prisión preventiva en contra de Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad. Según la Fiscalía, un denunciante de nombre Romel habría comentado que Barreiro y un asesor de su madre se reunieron con él, le ofrecieron un sueldo de USD 3 200. Pero para conseguir el puesto debía aceptar pasarles cada mes USD 2 000.

Romel habría sido contratado para coordinar el área de Comunicación de la Vicepresidencia de la República. Luego de conversar en un hotel de Quito, Francisco Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad, y Romel supuestamente acordaron que el sueldo líquido sería USD 1 500; tenía que entregarle 1 700, como comisión mensual.

De acuerdo con la versión del denunciante, acogida por la Fiscalía que nombró a este caso Nene, el problema ocurrió porque el hijo de Verónica Abad, Francisco Sebastián Barreiro, le habría hecho firmar una letra de cambio por más de 30 000 dólares mensuales, para garantizar que cumpliría con el ‘acuerdo’. Luego en el primer mes no les pudo pasar el porcentaje acordado y decidió dejar su puesto en la Vicepresidencia, pero no le devolvieron la letra de cambio.

Ayer, jueves 21 de marzo, la Fiscalía informó que la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, liderada por el fiscal Leonardo Alarcón, allanó viviendas en Quito y Cuenca, relacionados con supuesta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia. 

En su perfil de Linkedln, Francisco Sebastián Barreiro, principal implicado en el caso Nene, es máster en Alta Dirección Empresarial, abogado y licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. Entre otros cargos fue gobernador del Azuay, por dos años y dos meses; Intendente de Policía, por ocho meses; Comisario de Policía de Cuenca, por un año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *