El vicepresidente Jorge Glas cumplió este jueves con una agenda en Manabí, la cual lo llevó primero a Manta y luego a Jaramijó, donde evaluó la situación tras el terremoto del pasado 16 de abril.
Tras su arribo a la base aérea de Manta, Glas mantuvo una reunión de trabajo con el prefecto Mariano Zambrano, el alcalde Jorge Zambrano, Carlos Bernal, secretario técnico del Comité de Reconstrucción, y otros ministros de Estado.
En la cita, se analizaron varias medidas para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto. «El proceso de reconstrucción será un proceso largo. No podemos permitir que se den asentamientos en zonas de riesgo», dijo el segundo mandatario.
Ya cerca del mediodía, Glas llegó a Jaramijó, donde compartió un almuerzo con las personas afectadas en el albergue provisional de la Liga Deportiva Cantonal.
Oscar Choez, damnificado por el terremoto, fue uno de las 400 personas que compartió un almuerzo con el segundo mandatario del país. Lo acompañó el alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón Pico, concejales y autoridades provinciales y gubernamentales.