Daniel Noboa y Rafael Correa ironizan sobre manejo del inglés e inteligencia

0

En algo más de 20 segundos de una entrevista que duró 34 minutos, el presidente Daniel Noboa, de 36 años, respondió que espera que el movimiento de la Revolución Ciudadana reflexione y no se oponga a su proyecto de ley para subir el IVA del 12 al 15%. Pero lo hizo con una de sus rápidas respuestas, en las que se muestra hábil manejando la ironía y atacando a Rafael Correa, quien en abril cumplirá 61 años.

«Sí creo que pueden reflexionar, por más que ahora me dicen que soy bruto. Y que no me considera una persona inteligente, ganamos las elecciones», le contestó Daniel Noboa a Ecuavisa. Y cuando le preguntaron si se refería a lo dicho hace unos días por el expresidente Rafael Correa, Noboa señaló:  «No sé por qué la gente votó por mí. Because is nice, because is handsome, is something incredible».

De ese modo, Daniel Noboa se burló del manejo del inglés del expresidente Rafael Correa, la mañana de este martes 30 de enero del 2024. Usó las mismas frases que en 2019 corrieron por las redes sociales, sacadas de una de sus entrevistas. Algunos de sus opositores se reían y se siguen riendo de su pronunciación. Aunque se olvidó de que él, nacido en un hogar de clase media, pudo estudiar una maestría en economía en la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Y luego, se doctoró en la Universidad de Illinois.

Pese a que en redes, algunos hablaron de que quien se pica pierde, Rafael Correa no dudó en contestar. Usó su cuenta de X, con 3,9 millones de seguidores para decirle: «Presidente Noboa: Es evidente que usted debe hablar inglés mejor que yo, si usted es gringo y yo un vulgar guayaquileño. Lo que sí le hace falta es mejorar bastante el español en fin».

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *