Capriles apuesta por la vía del diálogo en Venezuela y se aleja de Guaidó

0

Henrique Capriles, el que fuera candidato opositor a la Presidencia en Venezuela hasta en dos ocasiones, ha vuelto con fuerza a la primera línea de la escena política apostando con firmeza por la vía del diálogo y distanciándose con ello del presidente encargado, Juan Guaidó, máximo exponente hasta ahora de la oposición y partidario de boicotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Ante las grietas que están emergiendo en la oposición, Guaidó ha llamado en los últimos días a la unidad, advirtiendo de que la desunión “solo beneficia al régimen”. Sin embargo, la decisión del presidente del país, Nicolás Maduro, de indultar a 110 personas, incluidos numerosos diputados y políticos opositores encarcelados e imputados, ha ahondado en el distanciamiento.

Después de que este martes el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, desvelara contactos con el Gobierno por parte de Capriles y de Stalin González, antiguo vicepresidente de la Asamblea Nacional, con vistas a garantizar la presencia de observadores extranjeros, según la agencia Reuters, el ‘gobierno’ interino de Guaidó salió para aclarar que dichas conversaciones no fueron en nombre de la oposición.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *