Skip to content Skip to footer

Pablo Ramírez habría recibido $200.000 para proteger a Norero

Lasso Saavedra habría presenciado la entrega de USD 200 000 a Pablo Ramírez, quien se desempeñaba como director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), para resguardar a Norero.

Supuestamente, la entrega de dinero a Ramírez se habría hecho con la intermediación de la colombiana Claudia Garzón, exintegrante de la Comisión de Pacificación y Diálogo Penitenciario, quien le habría dicho a Norero que Ramírez necesitaba USD 200 000 en efectivo como un donativo para el SNAI.

Al tiempo de la visita de Garzón también habría ingresado a la celda de Lasso Saavedra, el coronel Karolys de Inteligencia, lo que habría inquietado a Norero que le habría pedido a Garzón que le diga a Ramírez que no quiere más visitas de Karolys.

Incluso se le habría dado una cuota extra al coronel Acurio para que Karolys no tenga ingreso a transitoria.

Para concretar la entrega, le habría pedido que se ponga en contacto con alias el Estimado (el abogado Helive Angulo), para que le dé el dinero a Ramírez.

Norero, además, le habría solicitado a Lasso Saavedra que converse con alias Estimado hasta que el dinero sea entregado.

Una semana después, Ramírez habría ido a agradecer a la cárcel el gesto.

El testigo protegido de la Fiscalía manifestó que Garzón promovía con Norero la pacificación dentro de las cárceles. En esa línea, el Patrón tenía contactos con alias Fito, alias Choclo, Junior Jordán y hasta con el exasambleísta Ronny Aleaga, quien era parte de los Lating King.

A Aleaga, la Fiscalía lo señala con el alias del Ruso y es procesado también en este caso.

Aleaga ha sacado extractos de chats en contra de la fiscal Diana Salazar, con quien habría sostenido una relación sentimental. Él está presente en la diligencia de forma telemática.

A su vez, Lasso Saavedra cuestionó a Garzón, de quien dijo tiene una moral bastante flexible, pues señaló haberle escuchado hablar con Norero sobre un departamento nuevo que la había dado en Bogotá y hasta mencionó de un carro que alias Fito le habría dado a la hija de Garzón.

Leave a comment

0.0/5