Romo: redes delictivas de la contratación pública son más antiguas que la pandemia y el Gobierno

0

María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó este viernes 21 de agosto, que el movimiento -del cual es miembro- Ruptura 25, está en su fase de organización y reinvención.

“He mantenido mi distancias, por mis compromisos como ministra y con el país (…) no estoy en la directiva ni en la vocería, retomaré la vía partidista cuando esté fuera del Gobierno”, dijo al recalcar que no puede informar sobre las primarias de dicho movimiento.

Sobre las denuncias en su contra sobre el reparto de hospitales, indicó que hay una organización delictiva alrededor de la contratación pública con la compra y venta de insumos. “Cualquiera, que haya contribuido en la constitución de un delito tiene que ser investigado y sancionado”.

Considera que es equivocado hablar de reparto de hospitales, “aquí hubo delitos”.

Menciona que hay una serie de actores políticos que están interesados en endilgarme cualquier responsabilidad de cualquier aspecto negativo que se de en el país. “Es mi papel porque soy la ministra del Gobierno, por eso también es mi papel hablar con las diferentes autoridades, pero ninguna de esas conversaciones constituyen un delito”.

Dice que la redes delictivas que se lucran con la contratación pública ilegal, son más antiguas que la pandemia y el Gobierno de Lenín Moreno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *