Cuatro nombres se barajan para reemplazar a Rafael Correa en el binomio de Centro Democrático

0

 

La ratificación de la sentencia contra Rafael Correa obliga a la coalición Centro Democrático – Fuerza Compromiso Social (CD-FCS) a buscar la figura que reemplazará al exmandatario como precandidato para la Vicepresidencia.

Aunque aún no hay una postura única, se barajan cuatro opciones: el periodista Carlos Rabascall, los economistas María Elsa Viteri Leonardo Orlando y la hermana del expresidente, Pierina Correa. Los cuatro están en el radar de la alianza que se autodenomina como progresista. El propio Rafael Correa lanzó esos cuadros tras conocer el veredicto del Tribunal de Casación, que ratificó 8 años de prisión y la inhabilitación de sus derechos políticos

Correa detalló los nombres de quienes son considerados para reemplazarlo: “Mi propia hermana Pierina Correa, porque las encuestas nos dicen que es importante que la gente vea a Correa en algún lado; está María Elsa Viteri, otra gran economista de Guayaquil, fue mi ministra de Finanzas. Tenemos muchas opciones, pero Carlos Rabascall, que ya participó en primarias, fue una de las grandes opciones”

Además ayer sonó el nombre del economista Leonardo Orlando, actual Prefecto de Manabí y que fue Director Nacional del SRI en el gobierno de Rafael Correa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *