Mario Canessa descarta ser candidato a la Presidencia de la FEF

0

Desde hace algunos meses se ha venido hablando de la posibilidad de que el Presidente de River Plate de Guayaquil, Mario Canessa, se postule como candidato a la Presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Sin embargo, en los actuales momentos, el directivo prefiere concentrarse en su club, el cual se alista para debutar en el torneo de la Primera A, y ya ha descartado la posibilidad de terciar para dirigir el máximo órgano del balompié nacional.

En una entrevista con Diario El Universo, Canessa ha señalado: “No soy candidato. Estoy comprometido con el equipo en la serie A y tengo también mis cosas. Por cuestión de tiempo he tomado la decisión de no participar en ningún proceso electoral.”

“Mi obligación es estar (en el Congreso de la FEF en enero). Veré si personalmente o enviaré un representante. Mi voto será en el momento que se tenga que elegir. En este momento no sé si habrá otro candidato.”, añadió.

Con esto parece que el camino para la reelección del Presidente Luis Chiriboga queda cada vez más libre, ya que el riobambeño tiene el apoyo de la mayoría de asociaciones y clubes, sin ningún contrincante por el momento.

Días atrás, el Presidente del Manta, Jaime Estrada, señaló que estaba pensando lanzarse como candidato, pero aún no lo ha confirmado, aparte de que deberá esperar para conocer si la FEF lo suspende o no, luego de que le abrió un expediente de juzgamiento por unas declaraciones en su contra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *