Desde Bélgica, Rafael Correa acepta postulación a la Vicepresidencia

0

La coalición Unión por la Esperanza (UNES) oficializó al exministro Andrés Arauz como su carta para buscar la Presidencia de la República en los comicios generales del 2021. Su compañero de fórmula será el expresidente y líder de la denominada Revolución Ciudadana, Rafael Correa, quien irá por la Vicepresidencia. El binomio fue presentado este martes, 18 de agosto del 2020, en un evento virtual. En el acto también se anunció que la lista de asambleístas nacionales acogida por los movimientos Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático estará encabezada por Pierina Correa, hermana del exmandatario. El segundo puesto para legisladores nacionales lo ocupará Ricardo Ulcuango. Mientras que para el Parlamento Andino la nómina estará liderada por la actual legisladora del bloque correísta, Verónica Arias. Enrique Menoscal, director de Centro Democrático, mencionó que ya recibieron las listas de precandidatos para todas las dignidades. Esos nombres pasarán por las elecciones primarias, previstas para el próximo jueves, 20 de agosto.

En la reunión virtual, vestido con camisa celeste y chaqueta azul, Rafael Correa habló de la ‘Revolución Ciudadana’ como una “leyenda que transformó al país”. Se refirió a “obstáculos” que bloquean su participación en las elecciones, en referencia al Reglamento de primarias, que establece que la aceptación de precandidaturas debe ser personal e indelegable en la Dirección de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE): en el caso del binomio presidencial, los postulantes deben presentarse en las oficinas del CNE en Quito. “Acepto esta responsabilidad que me otorgan mis compañeros de participar como candidato a la Vicepresidencia de la República”, dijo el exmandatario. Correa, quien fue sentenciado a ocho años de cárcel por cohecho en el caso Sobornos, dijo que Ecuador vive “uno de los momentos más duros de su historia”.

Habló de que “se condenó a gente inocente, con tal de hacerle daño”.

Desde su domicilio en Bélgica, dijo que enfrentará el desafío para “recuperar la patria”.

El binomio fue oficializado, días antes de que la Corte Nacional de Justicia resuelva el recurso de casación en el caso Sobornos, donde Correa fue sentenciado.

Si se ratifica el fallo, la sentencia condenatoria quedaría en firme y ya no podría inscribir su candidatura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *