Cancillería pide a la vicepresidenta que deje de hablar con los medios

0

La Vicepresidencia, por medio de un oficio, informó que la Cancillería solicitó a la vicepresidenta Verónica Abad que se abstenga de dar declaraciones a los medios de comunicación.

“Se dispone prescindir de efectuar nuevas declaraciones a medios de comunicación, ya que no cuentan con la autorización e instrucciones de la señora canciller”, dice parte de la información.

También explicaron que recibieron un segundo oficio con la firma de la canciller Gabriela Sommerfeld. En este documento, sugiere a la segunda mandataria “abstenerse de realizar cualquier acción sobre el acuerdo que involucra la concreción de 25 mil plazas de trabajo en Israel, ya que todo este tema se está negociando directamente al más alto nivel”.

Sobre estos dos pedidos, la vicepresidenta expresó que nunca será su intención entorpecer los procesos encaminados a conseguir el desarrollo de los objetivos nacionales, de manera que “la institución respetará los pedidos de Cancillería”.

Todo apunta a que a relación con el presidente Noboa es nula. Abad, dijo a la W Radio de Colombia que no han dialogado y que ha estado “invitando al presidente a hablar y conversar (…) compartimos un programa por el que cinco millones de ecuatorianos votaron y no es algo que se pueda perder de vista, tenemos que continuar”.

Sobre la decisión de enviarla a Israel como embajadora, la vicepresidenta dijo que “yo sigo siendo la línea coherente de la política que lo que piensa hace y también dice, en esta línea obviamente nos hemos mantenido aceptando un decreto para el que a la larga no podemos ser la solución”.

Añadió que muchas veces expresó su opinión, pero que el presidente no la escucha. ““Mi opinión como Verónica Abad y como vicepresidenta del país debería tomarse en cuenta (…) yo no creo en las curitas ante el cáncer, la metástasis que estamos enfrentando”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *