1.199 traslados de valores contaron con resguardo policial en Manabí

0

El general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4, dijo que estas festividades hacen que exista mayor movimiento económico, por eso hay estrategias en toda la provincia para mantener la tranquilidad y paz ciudadana. “Al haber mayor circulación de capitales, hacemos un llamado a la ciudadanía que confíe en nosotros y llamen para acompañarlos con las motos y los patrulleros”, indicó.

Adicionalmente, en los exteriores de las entidades financieras se ubican uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), en horarios y lugares estratégicos para prevenir y disuadir el cometimiento de algún delito.

“Como policías estamos pendientes siempre, pero intensificamos nuestro trabajo en estas fechas, donde los delincuentes pretenden cometer sus fechorías a personas que sacan dinero de las entidades bancarias. Brindamos seguridad para que la ciudadanía esté conforme con nuestro trabajo”, mencionó el cabo Carlos Díaz, integrante del GOM.

Desde el 01 hasta el 16 de diciembre, la Policía Nacional brindó seguridad en 115 traslados de valores en la capital manabita. Las personas pueden solicitar este servicio, llamando al 911 o al 115.

1.199 traslados
“La Policía Nacional nos puede brindar la ayuda que necesitamos en seguridad para trasladar nuestro dinero. Cuando alguien requiera este servicio no debe dudarlo porque la institución policial tiene como objetivo principal velar por los intereses ciudadanos”, expresó la portovejense Evelyn Zambrano.

Los traslados de valores, por lo general, se los realiza de entidad financiera a entidad financiera, de domicilio a institución bancaria o viceversa.

“La labor de la Policía Nacional es importante para el resguardo de cada uno de nosotros, no he solicitado aún seguridad ante un traslado de valores pero si se diera la oportunidad lo solicitaría, ya que es fundamental. Hay que confiar en la Policía Nacional, ya que ellos brindan la seguridad a cada ciudadano”, mencionó el ciudadano Frowen Palacios.

De enero hasta el 16 de diciembre, la institución policial brindó seguridad en 1.199 traslados de valores efectuados en Portoviejo. / Redacción Manabí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *