Skip to content Skip to footer

Ecuador pide en la OEA actualizar las normas del asilo, tras asalto a la Embajada de México

Los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunieron en Washington, en una sesión extraordinaria, solicitada por Ecuador, después del rompimiento de relaciones con México.

El impasse diplomático nació tras las afrentas del presidente mexicano, Andrés López Obrador; el asilo otorgado al exvicepresidente y prófugo de la justicia, Jorge Glas; la incursión de la Policía ecuatoriana a la Embajada mexicana en Quito; y la captura del exmandatario. México publica imágenes del «vil asalto a la Embajada», dice López Obrador El viceministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Dávalos, representó al gobierno ecuatoriano, en la cita, en lugar de la canciller Gabriela Sommerfeld.

El orden del día previsto tratará las “Normas de las Relaciones Diplomáticas y del Asilo”. La argumentación de Ecuador El embajador Dávalos empezó recordando las participaciones de la misma Canciller ante la OEA y del presidente Daniel Noboa ante la ONU, en las que explicaron al mundo que Ecuador atraviesa una crisis de seguridad vinculada al crimen organizado y el terrorismo.

El embajador Dávalos explicó el marco legal en el que se desarrolla el conflicto armado interno, decretado por el Primer Mandatario, y la existencia de los casos de corrupción que han demostrado la infiltración del crimen organizado en el sistema Judicial

Leave a comment

0.0/5