El Papa llegó a Quito

0

“Podrá contar siempre con el compromiso y colaboración de la Iglesia para servir al pueblo ecuatoriano”

“Le agradezco señor Presidente sus palabras, agradezco su consonancia con mi pensamiento (…). A lo que correspondo con mis mejores deseos para el ejercicio de su misión, que pueda lograr para el bien de su pueblo” expresó el Papa Francisco durante su intervención a su llegada al Ecuador, en referencia al discurso de bienvenida por parte del Presidente Rafael Correa, en el cual citó varias frases del Santo Padre.

Francisco agradeció con alegría la calurosa bienvenida, la cual según él es una muestra más del carácter acogedor que  define a la gente del Ecuador. “Agradezco a Dios por haberme permitido volver a América Latina y estar aquí con ustedes en esta hermosa tierra del Ecuador”.

Recordó que visitó el Ecuador en distintas ocasiones por motivos pastorales y manifestó que hoy viene como testigo de la misericordia de Dios y de la fe de Jesucristo la cual durante siglos ha modelado la identidad del pueblo ecuatoriano.

Francisco afirmó que el evangelio se pueden encontrar las claves que permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación, sin exclusiones, para que los logros y el progreso en desarrollo que se están consiguiendo, se consoliden y garanticen un futuro mejor para todos. “Poniendo especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en la minorías más vulnerables que son la deuda que todavía toda América Latina tiene” resaltó.

Además enfatizó en la labor que debe cumplir la Iglesia, la cual no debe apartarse del testimonio de Jesucristo. “Los cristianos identifican al Sol con Jesucristo y a la luna con la Iglesia, la luna no tiene luz propia y si la luna se esconde del sol vuelve oscura. El Sol es Jesucristo y si la Iglesia se aparta o se esconde de Jesucristo, se vuelve oscura y no da testimonio” dijo el Papa.

El Sumo Pontífice extendió al Presidente Correa el compromiso y colaboración de la Iglesia para servir al Ecuador. “Podrá contar siempre con el compromiso y colaboración de la Iglesia para servir al pueblo ecuatoriano, país que se ha puesto de pie con dignidad” manifestó.

Tras dar su discurso, los niños de nacionalidades indígenas que formaron parte del recibimiento tuvieron la oportunidad de saludar con el Santo Padre, así mismo dos niños con discapacidades auditivas entregaron una medalla a Francisco y a Rafael Correa como muestra de agradecimiento.

De esta manera el Papa Francisco inicia su visita en el país, la cual durará hasta el miércoles 8 de julio. KML.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *