Skip to content Skip to footer

Apple iguala a Samsung en venta de ‘smartphones’

l estadounidense Apple alcanzó al surcoreano Samsung en la venta mundial de smartphones sobre todo gracias al iPhone 6, según dos estudios publicados este jueves.

De acuerdo a la consultora Strategy Analytics, los dos gigantes están ahora parejos.

Apple vendió 74,5 millones de teléfonos inteligentes en el último trimestre del 2014, contra 51 millones en el cuarto trimestre del 2013. Su participación en el mercado pasó de 17,6% a 19,6% en un año, estima la consultora.

El gigante surcoreano vendió la misma cantidad, lo que significa una sensible baja con relación a los 86 millones vendidos en el último trimestre del 2013.

La participación de Samsung en el mercado cayó al mismo nivel de la de Apple, a 19,6%, mientras en 2013 la firma surcoreana tenía cerca de 30%, añade Strategy Analytics.

Un segundo estudio publicado por la consultora IDC, coloca a Apple ligeramente detrás de Samsung en cuanto a su participación en el mercado, pero muestra también que la diferencia entre estos rivales se ha reducido considerablemente.

Un 19,85% de participación en el mercado en el cuarto trimestre para la marca de la manzana, contra 20,01 para Samsung.

En el mismo período en 2013, la diferencia era mucho más grande, con 17,43% del mercado para Apple y 28,83% para Samsung, según las cifras de IDC.

Samsung Electronics anunció el jueves la primera caída de su beneficio anual en tres años, en un mercado saturado donde no sólo tiene que hacer frente a la competencia de Apple pero también a los cada vez más fuertes fabricantes chinos.

En cuanto a Apple, el martes anunció un beneficio trimestral histórico de más de 18.000 millones de dólares gracias sobre todo a las ventas del iPhone 6.

Leave a comment

0.0/5