María Elsa Viteri: Gobierno no puede utilizar el desembolso del FMI para gasto corriente

0

María Elsa Viteri, exministra de Finanzas, advirtió que el Gobierno de Lenín Moreno no puede utilizar el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) para gasto corriente, como pagar sueldos atrasados, según anunció el secretario de Economía, Richard Martínez.

En términos legales, todo lo que es tema de endeudamiento externo tiene que ser normalmente generado o estructurado no para pagos que se conocían como pagos corrientes; sino a proyectos de inversión, a proyectos que pudieran generar rentabilidad”, apuntó en entrevista con Pichincha Universal.

Explicó que es ilegal que los recursos de endeudamiento externo sean usados en pagos corrientes, sino que deben financiar proyectos de inversión, que generen rentabilidad, con el fin de reactivar la economía.

“Tratar supuestamente de eliminar ese déficit y lo quieren eliminar a través de mayor recaudación, pero ¿cuál es la recaudación y qué es lo que quedó pendiente de la vez anterior? (…) Esa reforma tributaria va directamente encaminada a elevar el IVA”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *