BEDE financia alcantarillado de Pedernales

0

El Banco del Estado (Bede)  concedió un crédito de 4.5 millones de dólares para financiar el alcantarillado sanitario y pluvial que se construye en las ciudadelas Brisas del Pacífico y La Gerónima del cantón Pedernales en la provincia de Manabí.

“Como Banco del Estado financiamos obras y les damos seguimiento”, declaró Katuska Drouet, gerente de la sucursal regional 5 del Banco del Estado. Previamente Drouet se reunió con el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, y varios jefes departamentales, donde informó sobre servicios que brinda el Banco del Estado. “Si no existiera el Banco del Estado no habría obras básicas que ayudan a la ciudadanía”, concluyó Alcívar.

En la construcción del alcantarillado sanitario se contempla el tendido de 61,63 kilómetros de tubería. Además se colocarán 3.504 cajas domiciliarias, 626 de revisión esquineras, 198 pozos de revisión, tres plantas de tratamiento, estación de bombeo y línea de impulsión. Para el pluvial se instalan 15.172 metros lineales de tubería, 310 sumideros de hierro fundido, 193 pozos de revisión y cinco descargas de aguas lluvias. Bede

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *