Agustín Casanova: “Hemos levantado el autoestima de los portovejenses”

0

20151018041805_se-desarrolla-sesia-n-solemne-por-l_tn0

 

La tarde de este domingo se desarrolló la sesión solemne por los 195 años de Independencia de la villa nueva San Gregorio de Portoviejo.

En el acto están presentes Jorge Glas, vicepresidente de la República; acompañado de Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo; Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí;  y Mariano Zambrano, prefecto provincial.

También se encuentran concejales del cantón, presidentes de los GADs parroquiales, asambleístas, ministros, entre otras autoridades.

Al inicio del acto se presentó un vídeo que señalaba las obras realizadas por la alcaldía de Casanova, y los proyectos que se preven realizar en los próximos meses.

La sesión continuó con las intervención del concejal Carlos Carrillo, quien hizo una reseña histórica de Portoviejo y pidió a los ciudadanos apoyar el proceso de cambio que vive el cantón.

Luego de ello, el músico instrumentalista Gregorio Arteaga interpretó con su saxo y violín “La Tejedora Manabita” y el pasillo Manabí, acompañado de la danza de Alejandra Albán.

Después de la presentación artística, la asambleísta manabita Lídice Larrea, en representación de la Asamblea Nacional, entregó el Acuerdo Legislativo a Portoviejo, recibido por el Alcalde.

Minutos después, Casanova inició su discuso, en el que mencionó que el reto más importante para él, es el desarrollo de la economía local de forma sostenible y sustentable.

El Alcalde agregó que durante su administración, han logrado levantar el autoestima de los portovejenses, que al inicio de su gestión se encontraba en el 15%, y ahora ha aumentado a un 80%, indicó.

Casanova pidió a los ciudadanos que confien en su administración, aseguró que están cumpliendo con lo ofrecido y que trabajan en los sectores rurales “que siempre han sido marginados”.

Al discurso del Alcalde de Portoviejo le siguió el vicepresidente de la República Jorge Glas, en representación del presidente Rafael Correa.

Durante su intervención, Glas señaló que Manabí se consolida como un polo de desarrollo capaz de generar miles de empleos y riqueza.

Además, expresó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha invertido en la provincia alrededor de 1.200  millones de dólares desde enero de 2007 a agosto 2015.

La sesión solemne culminó con el Himno a Portoviejo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *