Andrés Arauz presentará una demanda de inconstitucionalidad a la Ley de Finanzas Públicas

0

El candidato a la presidencia de la República por el progresismo, Andrés Arauz, anunció que la próxima semana presentará una demanda de inconstitucionalidad a la Ley para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas que aprobó la Asamblea Nacional.

En entrevista dijo que no va a esperar hasta llegar a la presidencia para tratar esta y otras leyes aprobadas por la Asamblea Nacional que son perjudiciales para la población.

“La próxima semana voy a presentar una demanda de inconstitucionalidad a la Ley para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas por las razones de forma y de fondo. En esta ley se plantea quitarle los sueños a los ecuatorianos, la Ley decía primero planifique y luego vemos las finanzas públicas; lo que ha hecho el gobierno es invertir la cuestión, es decir primero veo las finanzas y luego la planificación, esto es perverso porque es supeditar los derechos humanos, la garantía que está establecida en la Constitución y en los Tratados internacionales….”

Agregó que más grave aún es el tema de forma porque cuando no tuvo los suficientes votos esta Ley para ser aprobada en el Legislativo, cambiaron a última hora posterior a la votación, los textos de los mismos para supuestamente tener el apoyo mayoritario en la Asamblea.

Arauz recordó que también está presentando un amicus curiae sobre la inconstitucionalidad de la “Ley de Apoyo Humanitario” que también fue aprobada por el Legislativo..

“Esa Ley fue aprobada con votos cuestionables provenientes de personas que están involucradas en las denuncias sobre el reparto de hospitales, instituciones públicas, (…) por ello creo que allí hay serios visos de ilegalidad e ilegitimidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *