Primeras fotos de los terroristas del Crocus City Hall desde un tribunal de Moscú

0

Los terroristas que atacaron la sala de conciertos Crocus City Hall dejando al menos 137 muertos han sido llevados este domingo al Tribunal Basmanny de Moscú para considerar las solicitudes de los investigadores de seleccionar una medida preventiva.

Antes de que empezaran las audiencias, los terroristas han sido fotografiados y grabados por la prensa en una de las salas judiciales. Dos de ellos han sido acusados de cometer un acto terrorista en grupo. Se trata de Dalerdzhon Mirzoyev y Saidakrami Rachabalizoda.

Ambos detenidos podrían enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables.

La Comisión Investigadora solicitó el arresto como medida preventiva para los sospechosos de perpetrar el atentado. El tribunal decidió considerar a puerta cerrada la cuestión de su detención. Según se precisa, es “necesario para mantener el secreto de la investigación, y también en interés de la seguridad de los participantes en el proceso”.

En el tribunal se ha dado a conocer que Mirzoyev tiene 32 años, es originario de Tayikistán y tiene cuatro hijos menores. El hombre tenía un registro temporal de tres meses en la ciudad rusa de Novosibirsk, pero ya expiró.

Por su parte, Rachabalizoda tiene 30 años, está casado y tiene un hijo. Está desempleado y aseguró durante la audiencia que no recuerda dónde está registrado en Rusia.

Ambos terroristas se comunicaron con los miembros del tribunal mediante un intérprete.

inalmente, se ordenó detener a Mirzoyev, por un mes y 28 días como medida preventiva durante las investigaciones. “Mirzoyev, como parte de un grupo organizado armado, participó en el tiroteo contra ciudadanos de la Federación de Rusia que se encontraban en el edificio Crocus City Hall.  A continuación, los acusados prendieron fuego al edificio”, declaró el Tribunal.

Se comunicó que Mirzoyev se declaró culpable en su totalidad.

Esta misma jornada, los terroristas han sido llevados a la sede del Comité de Investigación de Rusia para ser interrogados.

“Se están llevando a cabo acciones de investigación con los sospechosos de cometer el atentado terrorista. Próximamente, los investigadores del Comité de Investigación de Rusia tomarán medidas para imponer una medida preventiva en forma de detención contra los 4 sospechosos”, declaró el organismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *