Reiniciaron los trabajos de mantenimiento en el tramo Rocafuerte-Tosagua, en el sector El Junco, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en la provincia de Manabí.
El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) informó que este viernes, 12 de abril, empezaron los trabajos para retirar el asfalto en mal estado y continuar con el bacheo.
Estos trabajos se realizarán en 800 metros lineales, a cada lado de la vía, empezando por el sector El Junco hasta terminar en la T de Buenos Aires.
También se realizará la extracción de calicatas, técnica que consiste en la toma de una muestra de tierra, en El Junco; la examinación de la superficie en el sector Quiñonez, tramo Flavio Alfaro-El Carmen y el cambio de pavimento en Chone-El Carmen.
La vía que se interviene es importante para la provincia de Manabí, pues es usada por el sector comercial, productivo, turístico y de transporte humano.
El MTOP recomienda a la ciudadanía que conduzca con precaución ya que en ciertos momentos se interrumpirá la circulación mientras avanzan los trabajos.