En febrero el desempleo alcanzó la cifra más alta de los últimos dos años

0

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de desempleo de Ecuador se ubicó en un 4.2%, la cifra más alta, desde abril del 2022, cuando alcanzó el 4.7%, durante el Gobierno de Guillermo Lasso.

Eso significa que alrededor de 350 000 personas, en edad activa y con voluntad de trabajar están desempleadas.

De la misma manera, el INEC alertó que el empleo formal se ubicó en el 33.9% es decir, solo la tercera parte de las personas laboran una jornada completa de 40 horas a la semana y perciben al menos un salario básico de USD 460.

Entretanto, en el sector informal está la mayor parte de la fuerza laboral, específicamente el 55.1%, un punto más que en el mismo mes del 2023.

En las últimas semanas el presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró que durante su gobierno se generaron más de 50 mil puestos de trabajo, algo que se contradice y que queda desmentido con las cifras expuestas por el INEC.

Además, los ciudadanos ponen en duda la veracidad de estas declaraciones y de la Ministra de Trabajo, que no solo contradijo a Noboa, sino que alertó que ya iban más de 160 000 empleos creados. Algo que fue muy cuestionado, ya que nunca sustentó estas declaraciones con ningún dato oficial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *