Médicos denuncian disminución en más de USD 600 millones en el presupuesto de salud

0

Este miércoles 31 de enero del 2024, la Federación Médica Ecuatoriana hizo un llamado urgente. Buscan que Daniel Noboa los escuche. Su presidente, Wilson Tenorio, hizo pública la desazón de este gremio. El presupuesto para salud debe incrementarse anualmente. Pero del 2023 al 2024 hay un nuevo recorte, esta vez de más de 608 millones de dólares, dijo.

Así, Wilson Tenorio, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, detalló que en el 2023, el presupuesto para salud era de USD 3 570 millones. Y en este 2024 alcanza los 2 962 millones.

«Estamos cansados de diagnósticos. Ya basta, queremos soluciones. Nuestros pacientes no esperan. Queremos hablar con el presidente Noboa, que nos ha prometido un nuevo Ecuador», dijo Wilson Tenorio, en rueda de prensa.

En el Gobierno de Lenín Moreno empezaron a escasear las medicinas en los hospitales públicos. Pero en el Gobierno de Guillermo Lasso, la situación fue más grave: no hay insumos para operaciones en hospitales del Ministerio de Salud y del IESS. Lasso encargó a su vicepresidente, Alfredo Borrero, trabajar en salud; al inicio de su gestión dijo tener el alma desgarrada al ver desabastecido al Hospital Carlos Andrade Marín, pero el problema se mantuvo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *