En el caso encuentro Fiscalía libera chats del teléfono de Rubén Cherres

0

La Fiscalía General del Estado liberó el expediente del caso Encuentro, en el que se investiga una presunta estructura de corrupción que habría operado entre el sector público y privado, en el que es procesado Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso. Este lunes 25 de marzo, la Fiscalía compartió la carpeta en la que se encuentran los informes periciales que forman parte del expediente.

Los documentos contienen las pericias de interceptación y reportes de telecomunicaciones. Hay transcripciones de conversaciones entre el empresario Rubén Cherres, asesinado en julio de 2023, con otros usuarios.

En el primer documento, está la transcripción de una conversación entre Cherres y el usuario Rafel G., en la que acuerdan una reunión con el objetivo de discutir las inversiones en una refinería. Hay otro reporte con la transcripción de una conversación entre Cherres y Juan Carlos P.R, en la que se detalla el proceso de “tramitación de puestos en el Ministerio de Energía”, según la Fiscalía. En el mismo documento hay una conversación con Danilo Carrera, en la que acuerdan una cita para verse. En el expediente publicado por el Ministerio Público también están los informes periciales de audio y video del caso, además de transcripciones de chats.

También se hablaba de costos de ascensos en la Aduana de USD 10 millones a USD 20 millones. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *