¡Humillados, arrollados y chao 2015!

0

derrota01

 

En uno de los cotejos que cerró la duodécima fecha, Deportivo Cuenca recibió a Barcelona. Mejorando notablemente en la segunda etapa, el cuadro local terminó imponiéndose por un contundente 3 a 0 y frenó una mala racha de siete fechas sin ganar en casa.

Los colorados no ganaban desde el 15 de mayo que superaron a Liga de Loja y, gracias a estos 3 puntos, se mantienen al margen de la zona de descenso. Por otro lado, los toreros acumulan cuatro jornadas al hilo sin ganar (con dos derrotas y dos empates) y cada vez se alejan más de la posibilidad de ganar la etapa.

En el primer tiempo, el cuadro guayaquileño, a pesar de ser el visitante, saltó a proponer el juego y era el dueño de las acciones, pero le faltaba claridad y precisión para reflejar su dominio en el marcador. A los 8, Ismael Blanco le pegó al andar desde el borde del área y Hamilton Piedra atajó con dificultad, sin que nadie acompañara a empujar el rebote.

Luego, a los 11, Blanco cabeceó a las mallas, pero el gol no contó por una clara posición adelantada. Más tarde, a los 21 minutos, Hernán Lino sacó un centro desde la izquierda y Koob Hurtado se cruzó de manera providencial para rechazar cuando Blanco estaba listo para empujar al fondo.

Hasta el descanso, los toreros siguieron siendo los protagonistas, pero no llegaron a ser precisos para hacer daño. A los 44, Erick Castillo se insinuó con un remate bajo que el arquero Hamilton Piedra atajó en dos tiempos.

En la segunda etapa, el trámite sufrió un giro. El equipo local realizó un par de cambios, mejoró considerablemente y pasó a dominar. A los 53, luego de una buena acción colectiva., Luis Bolaños tocó para Carlos Feraud y éste conectó un remate que se fue cerca. Poco después, tras una proyección al área, Feraud recibió totalmente solo frente al arco, pero remató al cuerpo de Banguera en el mano a mano.

A los 58, Deportivo Cuenca ya logró capitalizar su reacción y rompió el celofán. Wálter Zea llegó por la derecha y sacó un centro que se paseó por toda el área hasta que Estaban Solari apareció solo para empujar en el segundo poste.

Los amarillos sintieron el golpe y el técnico Guillermo Almada ingresó a Edson Montaño por Oswaldo Minda para buscar el empate, pero, por el contrario, la variante terminó dejando muy mal parada a la defensa. Al minuto 65, a partir de un centro desde la derecha, Solari le ganó la posición a Perlaza, quedó solo en el área, remató y el arquero Banguera le negó el tanto.

Luego, a los 67, “el Expreso” ya no perdonó y estiró la diferencia aprovechando que los toreros perdieron las marcas. Tras un pase de Carlos Feraud, Luis Bolaños recibió totalmente solo en la izquierda del área y venció a Banguera con un remate bajo.

Los toreros buscaban el descuento con ímpetu más que con fútbol, pero su defensa era un flan y, a los 79, el Cuenca escribió la goleada. Bryan Oña se escapó entre dos zagueros y le cedió un banquete al “Chucho” Bolaños para que disparara a las redes.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Nicolás Ayr, Moisés Corozo, Koob Hurtado y Bryan Carabalí (Carlos Feraud);  Andrés Oña, Walter Zea y Luis Bolaños (Jesús Solís); José Luis Gutiérrez (Bryan Oña) y Esteban Solari.

Barcelona: Máximo Banguera; Jeison Domínguez, Gabriel Marques, José Luis Perlaza y Édison Vega; Hamilton Pereira (José García), Oswaldo Minda (Edson Montaño), Ely Esterilla y Erick Castillo; Hernán Lino (Álex Colón) e Ismael Blanco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *