El sábado 6 de abril del 2024, la Revolución Ciudadana (RC5) se declaró en oposición al Gobierno de Daniel Noboa y le pidió la renuncia, tras la irrupción en la Embajada de México, para detener a Jorge Glas. Este martes 9, Luisa González, presidenta del movimiento, comentó: «debería dar un paso al costado o corregir de forma inmediata».
Según la excandidata presidencial Luisa González, el presidente Noboa, «ha demostrado que no tiene capacidad para llevar los conflictos ni a nivel local ni internacional». En Teleamazonas, González señaló que el Gobierno nacional hace referencia al acuerdo de Caracas sobre otorgamiento de asilos y dice que México lo ha violado. Pero, subrayó, ese acuerdo dice que el país asilante debe analizar si concede o no. «Debió resolverse a través del diálogo entre los dos países».
Luisa González negó que el expresidente Rafael Correa haya pedido que sancionen a Ecuador. «Solo expuso cómo se manejan las relaciones internacionales, el derecho internacional público, no fue un pedido de que se sancione al Ecuador».
En la línea con su movimiento, González reiteró que la irrupción de la fuerza pública en la Embajada de México fue prácticamente una declaración de guerra. «México podría invadir a Ecuador. Esa podría ser la consecuencia de la decisión del presidente Noboa, en palabras de (canciller Gabriela) Sommerfeld».
Asimismo, la expresidenciable comentó que «gracias a Dios la diplomacia en México es diferente y lo están llevando dentro del plano del diálogo. Esperamos que México no tome acciones contra Ecuador por proteger al pueblo, somos los únicos afectados».
Luisa González fue enfática en decir que la RC5 no acepta acusaciones de que traiciona a la patria. Una vez más pidió a la ciudadanía votar no en la consulta popular y referéndum del 21 de abril. En la Asamblea, dijo, jamás votarán en contra del pueblo.
Al presidente Noboa le pidió que respire, analice y piense antes de tomar decisiones. Respondió que el exvicepresidente Jorge Glas no planeaba fugarse de la Embajada de México. «Jorge estaba incluso en pantaloneta; en una reunión, conversando con la gente, cuando escuchó que ingresaron a la embajada».