Correístas que votaron a favor de la Ley de Turismo serían sometidos al Código de Ética

0

Héctor Valladarez, asambleísta de la Revolución Ciudadana, informó que elComité de Ética deberá analizar el proceder de los legisladores Henry Bósquez, Andrés Jurado, Pamela Aguirre, Johanna Ortiz, Marcela Holguín, Milton Aguas e Ingrid Salazar, que votaron a favor de la Ley de Turismo.

Valladarez aseguró que el bloque correísta decidió votar en contra de la Ley de Turismo porque los mismos asambleístas de la bancada, que integran la Comisión de Desarrollo Económico, les advirtieron que se introdujeron temas a última hora, que ni siquiera fueron sometidos a debate.

El asambleísta Héctor Valladarez mencionó que sus compañeros de bloque habrían justificado su decisión porque les indicaron que algunos de sus temas propuestos sí fueron incorporados dentro de la norma. Sin embargo, esto no es justificación, a criterio de Valladarez, quien aseguró que se analizará a la interna y muy seguramente habrá sanción de acuerdo con el Código de Ética.

“En temas sensibles se decide liberar el voto a conciencia, pero esta vez no fue así”, reiteró.

Pese a ello, el asambleísta aclaró que no por lo ocurrido, habrá una ruptura en el bloque.

En todo caso, Héctor Valladarez subrayó que el bloque de la Revolución Ciudadana está integrado por 51 asambleístas, lo que quiere decir no hubiese alcanzado para rechazar la Ley de Turismo, ya que solo se requería de 70 votos para que sea aprobada.

El asambleísta enfatizó que la bancada debe empezar a tomar posiciones más radicales, sobre todo cuando se viene una consulta popular, que tiene un tinte de campaña anticipada a las elecciones presidenciales.

Además, Valladarez mencionó que hace pocos días tuvo conocimiento de que el Gobierno tomó USD 40 millones del fondo común de la Amazonía. El asambleísta considera que ese dinero se tomó para impulsar la consulta popular que busca legalizar el trabajo por horas y los arbitrajes internacionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *