Centro Democrático dice que UNES deberá designar el reemplazo de Rafael Correa

0

 

Enrique Menoscal, director nacional de CD, explicó, este 8 de septiembre del 2020, que este es un tema que se debe analizar en un comité de Unión por la Esperanza. “De parte de Centro Democrático creemos que (el reemplazo) debería ser Carlos Rabascall porque hemos sugerido que sea alguien que participó en las primarias”.

No obstante, indicó que las reformas electorales también permiten que se pueda seleccionar un cuadro por fuera de las elecciones primarias.

“Sin embargo, cualquiera de los cuatro nombres puede muy bien llevar el tema del binomio”. Dijo que hay características particulares que podrían complementar a Andrés Arauz, precandidato presidencial. Viteri y Orlando, explicó, son economistas.

Y Rabascall tiene un buen nivel de relación con los gremios empresariales del país.

Pierina, en cambio, tiene un elemento considerable más allá de sus capacidades: el apellido.

“Tener el apellido Correa es importante, más aún cuando está de candidato Fabricio y obviamente tratará de aprovechar esa estrategia, posiblemente él diga ‘vota por Correa’, eso es un problema y hay que pensar en todas las alternativas”.

A pesar de esto, Menoscal contó que tienen previsto enviar una consulta al CNE para que el organismo se pronuncie sobre la situación electoral de Correa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *