Caso Sharon: Abren tercera indagación por fraude procesal

0

Centro de Investigación Forense de Manta remitió un segundo informe sobre alcoholemia practicada a Sharon. Esta vez, el resultado fue cero alcohol.

Los resultados contradictorios de las dos pruebas de alcoholemia practicados a la fallecida cantante Edith Bermeo, conocida como Sharon La Hechicera, motivan una tercera investigación en el caso.

El fiscal provincial de Santa Elena, Víctor Tomalá Perero, informó -ayer- del inicio de una indagación para determinar si existe o no un posible delito de fraude procesal por los diferentes resultados que se obtuvieron en dicha pericia.

El 5 de enero, un informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador señaló que la artista dio positivo en la prueba de alcoholemia con 1.09 grados de alcohol en su sangre. El 16 de enero, el Centro de Investigación Forense de Manta remitió un segundo informe sobre la alcoholemia también practicada a Sharon. Esta vez, el resultado fue cero alcohol.

La autoridad fiscal de Santa Elena indicó que pedirán la comparecencia de quienes integraron la cadena de custodia de la occisa, la madrugada del 4 de enero, fecha en que se produjo su muerte en un aparente accidente de tránsito, en la Ruta del Spondylus.

“Tendrán que responder los vigilantes que llevaron la muestra de sangre a la ciudad de Guayaquil y el perito que practicó la diligencia. Ellos deben explicar del porqué este resultado. Si hay responsabilidades de algún fraude tendrán que formulárseles los respectivos cargos”, advirtió Tomalá.

En casos como este no puede haber dudas en los informes y los elementos de convicción deben ser los más idóneos, asentó el funcionario. “Por ende, se debe trabajar con transparencia en todas las investigaciones” y “los resultados que se obtengan deben ser determinantes para establecer responsabilidades y que no exista ningún cuestionamiento”.

Respecto a las investigaciones sobre la muerte de la cantante, Tomalá estimó que han avanzado en un 80 por ciento.

Durante la versión que rindió en la Fiscalía, el pasado miércoles, Samantha Grey entregó grabaciones de audios que demostrarían el presunto maltrato que recibía su madre por parte de su conviviente Geovanny López, quien está detenido.

“Hasta la boleta de auxilio ha sido anexada al proceso, pensamos que se trata de un hecho de femicidio y nos mantenemos en eso”, dijo Viviana Chilán, quien acudió en remplazo del abogado, Héctor Vanegas.

La diligencia fue realizada por la fiscal Ana Luzuriaga, quien indicó que, según lo declarado por Grey, se deduce que Bermeo venía sufriendo maltratos por violencia intrafamiliar que, inclusive, pudieron haberse dado horas antes del accidente que culminó con la muerte de la artista.

Grey compareció durante cuatro horas, pero, pasó otras cuatro horas más para escuchar la versión del vigilante José Lascano. Él fue uno de los uniformados que elaboró el parte del accidente.

Ayer, el fiscal Jorge Torres retomó el caso. El miércoles acudió a Quito para realizar una diligencia sobre el mismo tema.

La Fiscalía continúa con la recepción de versiones, según lo establecido mediante decretos. Durante la mañana y tarde de ayer, comparecieron otras tres personas, entre ellas, agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT). Para el próximo miércoles 28 de enero, está previsto que se realice la reconstrucción de los hechos, a la misma hora en que se produjo el accidente de Sharon.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *