Carlos Rabascall: Necesitamos un pacto social, basta de peleas por intereses políticos

0

Carlos Rabascall, precandidato a la Presidencia de la República, señaló que en la coyuntura actual se requiere construir el interés nacional y dejar de pelear por intereses ideológicos, políticos o económicos propios.

“Comencemos a luchar por intereses nacionales, los intereses de la gente común y el pueblo que no tiene oportunidades”, agregó.

Rabascall enfatizó en la necesidad de construir un pacto social y un acuerdo nacional, a partir del progresismo, para lo cual hará falta dialogar y dejar de lado, lo que llamó, un concurso de vanidades, egos políticos y poderes.

“Basta de peleas entre nosotros, necesitamos construir, no es cuestión de quien tenga una idea o capital político, porque las personas somos pasajeras, la nación es eterna y permanente”, remarcó.

Al ser consultado de si este es el momento de presentar su precandidatura a la Presidencia de la República, puesto que podría fragmentar al progresismo encabezado por la Revolución Ciudadana, Carlos Rabascall respondió que siempre es el momento, porque no solo se trata de seguir aceptando los errores de las decisiones tomadas en las elecciones del 2017, 2021 o 2023, porque eso termina cobrando factura a la ciudadanía.

Rabascall indicó que su intención es integrar un Frente Progresista que incluye a todos, porque se trata de trabajar por país, del proyecto Ecuador, de crear un pacto social y promover la unidad nacional.

El político aseguró que no se ha peleado, ni se ha alejado del expresidente Rafael Correa, pues sostuvo que en este momento el país necesita conversar para plantear soluciones a los problemas y crisis que vive el Ecuador.

¿Por qué con Centro Democrático? Carlos Rabascall enfatizó que esa organización política ha decidido ser parte de la invitación pública para formar un solo frente de izquierda y en ese sentido instó a dejar de mirar atrás y empezar a trabajar en equipo con el único objetivo de sacar adelante al país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *