Este viernes quedará listo el primer informe de las enmiendas

0

El presidente de la comisión especializada ocasional que prepara los informes sobre las 16 enmiendas constitucionales, Juan Carlos Cassinelli, anunció que este viernes en horas de la mañana se procederá a votar por el informe definitivo que se enviará la semana próxima al seno del legislativo para el primer debate, la información trascendió en la edición estelar de Capital Televisión.

La Comisión recibirá dos informes, el de mayoría y el de minoría, los que serán sistematizados en un solo texto que se conocerá este viernes, por lo que se anunció que la próxima semana se iniciará el prime debate del paquete de las 16 enmiendas constitucionales.

Cassinelli dijo que se ha dado espacio a todos los actores que quieran opinar sobre las enmiendas a favor y en contra, en el marco del proceso de socialización de tema para generar un proceso participativo.

Durante las comparecencias, la Comisión ha recibido al ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco; a líderes de organizaciones de los trabajadores del país, a los delegados del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación; a la Asociación de Municipalidades, al Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales y al Consorcio de Juntas Parroquiales.

También recibió a grupos de juventudes y a los constitucionalistas o expertos en Derecho: Rafael Oyarte, Marco Navas y Juan Montaña Pinto.

Según el cronograma aprobado, este viernes estará listo el primer informe para debate, aunque por un año se extenderá el proceso de socialización del texto de enmiendas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *