El presidente argentino, Javier Milei, llegó este miércoles 10 de abril a Miami, la primera parada de un viaje internacional a Estados Unidos y Dinamarca, y en el que Washington no forma parte de la agenda. De acuerdo con la agenda distribuida por la Casa Rosada, el mandatario puso el pie en el aeropuerto de esta ciudad del sur de Florida en horas de la mañana de hoy, tras llegar en un vuelo comercial.
Videos publicados en la red social X muestran a Milei saludando a sus simpatizantes a bordo del avión que lo transportó a Miami y gritar «Viva la libertad, carajo», momentos antes de descender por la escalinata. ‘Embajador de la luz’ Para este martes, Milei tiene previsto asistir a la sinagoga The Shul, donde él y la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, recibirán el premio ‘Embajadores Internacionales de la Luz’ en reconocimiento a la «defensa que han hecho de Israel y la libertad».
Se prevé que en el transcurso de hoy también se reúna con el futuro embajador argentino en EE.UU., Gerardo Werthein, quien reemplazará a Jorge Argüello. El jueves, el presidente de Argentina se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, según confirmó a EFE esta organización, y se prevé que además sostenga reuniones con potenciales inversores internacionales. Milei se reunirá con Elon Musk La siguiente parada de Milei será el viernes en Texas, en la fábrica de Tesla, y se espera que sostenga un encuentro con el presidente de la firma de vehículos eléctricos, Elon Musk, quien ya en el pasado ha dejado entrever sus simpatías hacia el jefe de Estado.