Leonardo Berrezueta: No podemos negar que la Revolución Ciudadana vive un resquebrajamiento

0

Leonardo Berrezueta, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional, reconoció que luego del voto favorable de siete asambleístas de la Revolución Ciudadana a la Ley de Turismo, existe una situación tensa al interior del bloque, que los fracciona.

“Ya serán las instancias internas de la Revolución Ciudadana las que determinen las acciones que se tomarán en contra estas siete personas”, agregó.

Para Berrezueta, sin duda alguna existe un resquebrajamiento en la bancada de la Revolución Ciudadana, aunque eso no significa que no pueda ser superado, pues, a su criterio, solo hace falta mejorar los canales de comunicación.

Si bien mencionó que inicialmente la posición del bloque correísta fue brindar gobernabilidad al régimen de Daniel Noboa, también subrayó que ya han pasado más de 100 días de su administración «y el presidente de la República sigue de farra».

“Hemos apoyado a leyes importantes para el país, pero no hay un despegue en la seguridad y la economía”, acotó.

El asambleísta Leonardo Berrezueta consideró que a la Revolución Ciudadana solo le falta un pronunciamiento oficial para declararse opositora al Gobierno de Daniel Noboa, sin embargo, él se adelantó a decir que se asume opositor total y abiertamente.

“Tiene que ser una oposición inteligente, democrática, que dé claridad sobre alternativas”, puntualizó.

Pese a ello, Berrezueta subrayó que luego de la votación de los siete asambleístas de la Revolución Ciudadana, habrá que esperar para saber cuál es la posición de cada uno de ellos frente al Gobierno.

Cabe destacar que los legisladores de la Revolución Ciudadana que votaron a favor de la Ley de Turismo, pese a la decisión del bloque de no apoyarla, fueron Henry Bósquez, Andrés Jurado, Pamela Aguirre, Johanna Ortiz, Marcela Holguín, Milton Aguas e Ingrid Salazar.

Esto ocurre a pocos meses de las elecciones generales que celebrará el país, donde se deberá elegir a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *