Una nueva intervención de los militares realizada en el Centro de Privación de Libertad Guayas N. 4, conocido como la cárcel Regional, deja como resultado el decomiso de un arsenal.
En su cuenta de X, las Fuerzas Armadas indicó que en la incursión se hallaron tres fusiles, dos carabinas Mossberg, 13 pistolas, seis granadas de uso militar, un binocular, 200 alimentadores y 38 700 municiones.
El pasado 21 de abril, durante la jornada electoral, los militares ingresaron al pabellón de mediana seguridad del mismo recinto penitenciario, en donde se decomisó un fusil, dos pistolas, cuatro revólveres, 16 cargadores, dos granadas fragmentarias y 212 municiones.
Ese día, también intervinieron en las cárceles de Santo Domingo y de Quevedo. En la primera, confiscaron 310 municiones calibre 5.56 mm. para fusil que estaban en el interior de una pared del pabellón de mediana seguridad.
En la cárcel de Quevedo, en cambio, frenaron un intento de amotinamiento. Producto de los disturbios, cuatro privados de la libertad resultaron con lesiones y recibieron atención médica.
Los militares también ingresaron ayer al centro de privación de libertad de Sucumbíos, con el fin de mantener el orden.
De igual manera, buscaron armas, municiones y explosivos. En esta operación participaron grupos tácticos, equipos logísticos y tecnológico