Jugadores que se incorporan al Barca 2015

0

Afrontar el futuro con lo que haya. Así se ha planteado el FC Barcelona el año que no podrá fichar a ningún jugador. Pero no poder fichar no significa no poder incorporar jugadores que, a día de hoy, no integran la primera plantilla del equipo. Sí podrá ‘fichar’ aquellos futbolistas que tiene en calidad de cedidos en clubs españoles y extranjeros y, obviamente, tendrá luz verde para incorporar jugadores procedentes del equipo filial.

Así pues, los fichajes del 2015 ya están sobre la mesa. Y, en estos momentos, el club trabaja con una nómina de diez jugadores. Cinco evolucionan ahora con otra camiseta que no es la del FC Barcelona y, otros cinco, son los futbolistas con mayor proyección del Barcelona B.

Se trata de Gerard Deulofeu, Denis Suárez, Cristian Tello, Alexander Song e Ibrahim Afellay, los cedidos, y Munir El Haddadi, Sandro Ramírez, Sergi Samper, Adama Traoré y Alen Halilovic, los jóvenes valores del filial que aspiran a ganarse un sitio en el FC Barcelona 2015-16 o incluso antes.

Son, todos ellos, jugadores perfectamente conocidos por la secretaría técnica del conjunto barcelonista, jugadores que ya saben qué es defender la camiseta del primer equipo en partidos oficiales, salvo el gallego Denis Suárez y el croata Halilovic, que hasta ahora solo ha tenido la oportunidad de jugar duelos de carácter amistoso.

Jugadores, por otra parte, que no tendrían que pasar por el clásico proceso de adaptación al sistema por conocer suficientemente la puesta en escena del equipo. Igualmente, jugadores a los que los técnicos saben qué pueden esperar de ellos.

El problema que podría tener el FC Barcelona es que, en esta relación de jugadores, no destaca ningún defensa. Abundan los delanteros, una demarcación que en la actual plantilla, con cracks como Messi, Neymar y Luis Suárez, está muy bien cubierta. También con Pedro, que en los últimos partidos se ha reinvindicado con su garra de siempre pero también con goles (cuatro en los dos partidos que cerraron el año 2014, Huesca y Córdoba).

También para potenciar la zona ancha el equipo podría mirar hacia abajo o hacia afuera. Jugadores como Denis Suárez, que está adqueriendo experiencia en un equipo de nivel como el Sevilla, o Halilovic, internacional absoluto con la selección de su país, podrían tener su oportunidad en este momento que las ventanas de fichajes se han cerrado para el FC Barcelona.

La portería tampoco sería ningún problema. La llegada el pasado verano de dos guardametas como Bravo y Ter Stegen han cubierto la salida de Valdés y Pinto. Además, el Barça no ha querido desprenderse de Masip, un canterano que el técnico conoce muy bien después de tenerlo bajo sus órdenes cuando dirigía los destinos del filial.

El último y el primero

Otro de los jugadores con los que podrá contar el Barça en 2015 será el belga Thomas Vermaelen. El central, fichado el pasado verano, permanece inédito por la lesión que arrastraba desde hacia un par de años y ahora, después de ser intervenido el pasado 2 de diciembre, se recupera de manera muy favorable.

El último fichaje de 2014 podría ser el primero de 2015 si se cumplen las expectativas, optimistas, que está generando su recuperación. El Barça, en cualquier caso, no se quedará sin refuerzos. Si quiere, los tendrá. Y jugadores de primera línea. Así, la travesía del desierto será menos dolorosa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *