Skip to content Skip to footer

Roberto Izurieta culpa al correísmo del supuesto sabotaje al Gobierno de Noboa

El secretario de la Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Roberto Izurieta, aseguró este jueves que existen sospechas de que el embalse de Mazar, el de mayor capacidad del país, se vació presuntamente de manera deliberada para agudizar la crisis energética en los días previos al referéndum convocado por el Gobierno sobre reformas en materia de seguridad, justicia y empleo.

Izurieta comentó en una entrevista que «se abrieron las compuertas» de la presa del embalse de Mazar y «dejaron correr el agua», hasta dejarlo sin el nivel suficiente para que se pueda operar un complejo de tres centrales hidroeléctricas con una potencia en conjunto de más 1.700 megavatios, aproximadamente más de una cuarta parte de la demanda nacional de electricidad.

Izurieta detalló además una serie de hechos que desembocaron esta situación, entre ellos los problemas en la Central Hidroeléctrica de Coca Codo Sinclair. En declaraciones incluso, manifestó que el” correísmo” estaría detrás del supuesto sabotaje al Estado, pues exfuncionarios de la administración de Rafael Correa estarían involucrados en el caso.

El embalse se encuentra en el río Paute, dentro de la provincia de Azuay, y puede almacenar hasta 410 millones de metros cúbicos de agua.

Leave a comment

0.0/5