Hernán Ulloa: Oren Sheiman será investigado por el asesinato del israelí Shy Dahan

0

Hernán Ulloa, abogado defensor del israelí asesinado Shy Dahan, comunicó que el proceso vinculará a su amigo cercano, Oren Sheiman, quien actualmente se encuentra en el programa de testigos protegidos del Estado.

“Se manejan varias hipótesis. Una de ellas es que haya sido ordenado desde afuera su asesinato. Otra, como sucede en los crímenes pasionales, es que la persona más cercana sea investigada. En este caso, su amigo Oren Sheiman”, dijo en entrevista con Notimundo.

Además, indicó que el Estado ecuatoriano tiene la obligación de entregar “todas las respuestas” a la embajada de Israel porque días previos al asesinato, ese cuerpo diplomático había solicitado resguardo y atención delicada porque los dos extranjeros “se encontraban en el ojo del huracán”.

Señala que el testimonio de una persona es una información que se introduce en el proceso y debe ser contrastada con las demás pruebas relacionadas al acto criminal. “Es decir, los vestigios encontrados en el lugar del crimen. Todo tiene que ser valorado”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *