Información ciudadana permitió que la Policía Nacional, a través de la Brigada Anticriminal (BAC), detenga por delito flagrante a Luz Angelita Z.V., de 29 años de edad. El hecho se dio cuando sorprendieron a la mujer robando una cartera de propiedad de Cinthia L.C., con 381 dólares, en un centro comercial al norte de la ciudad.
El abogado de la empresa de seguridad del centro comercial informó a las autoridades policiales que, siendo aproximadamente las 19h30, había ingresado la señora Luz Angelita Z.V. a uno de los restaurantes del centro comercial, caminando por todo el restaurante y actuando de forma sospechosa.
Esta actitud puso en alerta a la administradora del restaurante, quien al observarle por un tiempo evidenció cómo la detenida le sustraía la cartera a una cliente. Inmediatamente le retiraró la cartera que tenía, ya en su poder, la supuesta delincuente.
De forma inmediata, con la colaboración del personal de seguridad del centro comercial y de la BAC se dio conocimiento del particular al fiscal de turno, Jefferson Caicedo, quien dispuso la detención de la ciudadana.
Detenida
Revisada en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), se evidenció que la ecuatoriana Luz Angelita Z.V., de 29 años de edad, no consta con detenciones anteriores. Por el momento permanecerá en la sala de espera de los ciudadanos privados de libertad de la Unidad de Flagrancia, hasta la audiencia de flagrancia.
Evidencias
La autoridad dispuso que el video de seguridad del restaurante sea ingresado a la bodega de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia, y se oficialice a la unidad de reconocimiento de evidencia y fotografía, para que realice la respectiva pericia de las evidencias.
Las autoridades policiales agradecen la acción decidida de los y las ecuatorianas al informar un acto delictivo